Lanzamos al mercado la primer cuchara en cartulina biodegradable

La cuchara Biohz ® se degrada de 12 a 18 meses mientras que las cucharas de plástico tardan más 400 años.

Bajo las problemáticas ambientales cada vez más presentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto. Romper nuestros paradigmas desarrollando propuestas de valor atractivas a diferentes mercados, aprovechando nuestras capacidades, experiencia y economías de escalas.

Creamos la línea Biohz inspirados en la biodiversidad, evolución y cuidado del medio ambiente.  Bajo esta marca de línea de productos, nos enfocamos en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables, amigables con el medio ambiente, a precios competitivos.

La cuchara Biohz es biodegradable, es apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas, su estructura es resistente, no tiene blanqueadores y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa. Biohz cuchara tiene un diseño novedoso, diferente a cualquier cuchara de cartón a nivel mundial, porque posee un mango ergonómico es cómoda, suave y de larga duración.

 

Proceso de desarrollo

Este desarrollo fue un proyecto en conjunto a nivel regional entre las empresas de la unidad de packaging del Grupo HZ Interpack, junto con Celomat, Selecta e Innovapack. A su vez, se trabajó también en el desarrollo de una maquinaria que forma y pega automáticamente la cuchara, optimizando los costos productivos y habilitando la fabricación y comercialización masiva . Ambos productos se encuentran en trámite de patente internacional, y protegido el diseño bajo modelo industrial.

“Fueron varios los diseños que se probaron hasta llegar al ideal. Un punto fuerte a desarrollar fue que a la cuchara se encuentre lista para usar, que no precise armado y que no modifique el hábito del consumidor.  Conocemos las trabas culturales y el esfuerzo que puede implicar el cambiar un hábito de consumo. Buscamos el diseño óptimo para salir al mercado con una propuesta de cuchara que sea fácilmente aceptada” comenta James, líder de Innovación y Desarrollo regional.

Los plásticos descartables de un sólo uso son una de las problemáticas mundiales a resolver. En el caso de los cubiertos descartables plásticos, se usan en un promedio de 20 min y tardan unos 400 años en degradarse, “Hay que empezar ya con el reemplazo de estos elementos, y la cuchara es el primero de varios productos más que van a sumarse a la línea Biohz” afirma Pablo Garcia Gerente Comercial regional.